domingo, 21 de junio de 2015

Las TIC en mi proyecto

Dentro de mi corta experiencia como docente, he podido formarme y comprobar como el uso de las TIC  es un bien que ofrece muchas posibilidades a la hora de nuestra práctica docente por todo lo que produce en el alumnado. Sobre todo el factor motivacional hace que las TIC sean una gran herramienta en nuestro día a día; por tanto, en el desarrollo de mi proyecto va a ser muy importante el uso de las NNTT.

 La principal herramienta que voy a utilizar van a ser las tablets, tanto las que posee el centro, como la mía propia y la de los alumnos. Esta nos va a servir tanto en el proceso de diseño como en el de desarrollo. En el proceso de diseño nos ayudará en la búsqueda y síntesis de la información que vamos a buscar y necesitar posteriormente en la fase de desarrollo.


Ya en el proceso de desarrollo del proyecto, nos basaremos en la utilización de dos Apps principales y muy importantes en el desarrollo del mismo. La primera de ellas será Touchcast, una aplicación que nos permite recrear un plató de televisión tan solo con el uso de un croma. Es una aplicación de muy fácil manejo que está disponible para Ios, por lo que posiblemente utilizaremos mi tablet para la realización de esta parte.


Otra App que utilizaremos en la fase de desarrollo será Spreaker Dj, disponible tanto para Ios como para Android, lo que permitirá que podamos usar cualquier dispositivo móvil. Esta App es una aplicación sencilla con la que poder hacer un programa de radio. Luego compartiremos los poscast en nuestro blog.


Hay que decir, que todo el contenido generado será compartido a través del blog de clase que será dirigido por el propio alumnado bajo mi supervisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario