jueves, 25 de junio de 2015

RÚBRICA DE EVALUACIÓN Y LÍNEA DEL TIEMPO

Llegamos a la UNIDAD 4 del mooc ABP, y en esta ocasión nos centramos en la evaluación de nuestro proyecto. Hay que decir, que en nuestro proyecto habrán determinados momentos en los que realizaremos una evaluación del mismo, por lo tanto nos basaremos en diferentes estrategias para llevar a cabo la misma. No obstante, no cabe duda de que el elemento principal que utilizaremos para la evaluación serán las rúbricas, que nos permite analizar aquellos elementos que queremos evaluar y en qué medida se alcanzan los objetivos planteados. Así mismo, la línea del tiempo nos ayudará a ver en que momento se realiza cada actividad para así tener un esquema mental claro de los momentos de nuestro proyecto.

 - RÚBRICA

En esta ocasión, presento una rúbrica que he creado en la página web http://rubistar.4teachers.org/ , una página web donde podremos realizar de una forma muy fácil y rapida una rúbrica, ya que nos ofrece diversidad de posibilidades y además podemos modificar cualquier modelo que ellos ofrecen. No es más que un ejemplo de una rúbrica que se puede utilizar en mi proyecto en un momento determinado del proyecto. Cabe decir, que en mi proyecto no seré yo la única persona que evalúe, sino que serán también los alumnos los que se evalúen a ellos mismos y a sus compañeros, enriqueciendo así esta actividad y, desde mi punto de vista, mejorando este proceso, ya que visto y realizado por ellos mismos aporta que ellos mismos se den cuenta de muchos elementos.



 - LÍNEA DEL TIEMPO:

Mi proyecto se va a desarrollar a lo largo de todo el próximo curso escolar, de forma que se involucra de forma transversal en el resto de proyectos que trabajaremos durante el año. Por lo tanto, sería para mí complicado establecer una línea del tiempo teniendo en cuenta principalmente que aún no se ni mi centro de destino para el próximo curso ni la clase que tendré como tutor.


Sin embargo tengo bastante claras algunas líneas generales que tendrá el proyecto y algunos de los tiempos que vamos a marcar. Intento hacer un borrador utilizando https://www.timetoast.com/, dónde se pueden crear líneas del tiempo de una manera muy sencilla.

A continuación, expongo mi línea del tiempo, está diseñada para un trimestre, todo el trabajo se iría repitiendo a lo largo del curso, con posibilidad de realizar cambios si fuese necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario