jueves, 27 de febrero de 2014

#MOOCafeATQ

Vamos llegando al final del curso sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)y en esta ocasión nos toca una actividad algo inusual dentro de los cursos de formación a distancia.

 Y es que en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de reunirnos en persona para tener una toma de contacto y un debate en el que compartir y disfrutar de los compañeros.

 La cita en Antequera (al igual que todos los #MOOCafe) fue el día 20 de febrero a las 17:30 en el CEP de Antequera. Y fuimos llegando, por goteo pero con continuidad hasta conseguir un grupo de 11 personas (más una participante que intervino durante unos minutos a través de una videoconferencia, ya que se encontraba en Oriente Medio). 

 Comenzamos por las presentaciones para una primera toma de contacto, y nos dimos cuenta de que había para todos los gustos: componentes del curso, gente que no participaba de forma activa y maestros interesados en el tema. Intentamos llevar el guión que se establecía, y lo hicimos, pero lo fuimos complementando con ideas y apreciaciones muy diferentes por parte de todos los componentes. 

Lo que hizo más rico aún si cabe el MOOC. Todos estuvimos muy a gusto y fue un muy buen rato, además de muy productivo. Es más, fue tan productivo que hemos quedado en vernos en futuras ocasiones aunque no exista una convocatoria oficial, sino simplemente por el simple hecho de compartir y encontrarse con los compañeros.

Por mi parte he de decir que la experiencia ha sido muy positiva. Es muy gratificante encontrar y encontrarte con compañeros con los que compartes inquietudes y pensamientos y ver que hay más compañeros que piensan como tú y que comparten pensamientos que se consideran diferentes y mal vistos dentro de nuestro ámbito laboral. 

 Dejo a continuación el enlace a mi Storify sobre el #MOOCafeATQ





No hay comentarios:

Publicar un comentario