jueves, 27 de febrero de 2014

EVOLUCIÓN DE MI PLE

Hemos llegado al final del curso PLE y es hora de hacer balance de mi propia evolución y evaluar lo que ha supuesto personalmente la realización de este grupo.

 La última actividad del curso nos pide que analicemos nuestra evolución a lo largo del curso y lo que ha supuesto en nuestro PLE la realización de este curso.

 Personalmente he de decir que la participación en este curso viene por el descubrimiento hace pocos meses del trabajo y desarrollo de nuestro PLE. Algo que significó para mi todo un acontecimiento ya que me pareció bastante interesante y además algo muy de mi interés al considerar que es muy importante tener un buen entorno que me ayude en mi labor docente y que me haga mejorar laboralmente.

Participé casi a final de año en unas jornadas sobre PLE y ahí fue cuando descubrí también este curso y lo que hizo decidirme a inscribirme en el mismo. A lo largo del curso considero que he mejorado mucho en mi PLE. Tengo mucho más claro el concepto y como trabajarlo para mejorarlo.

Además en el curso he tenido la oportunidad de descubrir y trabajar con nuevas herramientas muy interesantes que pueden ayudarme en mi labor diaria. Aun así, esto no es más que el comienzo, acabo de realizar mi PLE por lo que queda mucho que mejorar y avanzar, muchos pasos a dar y mucho por trabajar para seguir mejorándolo día a día y que esto se traduzca y se note en mi labor diaria y que mis alumnos puedan empezar a trabajar este concepto y comiencen a trabajar su PLE.








Ahora que he comenzado con el trabajo de estas herramientas, hay que pasar a la práctica y a su uso para mejorar en el manejo de estas herramientas. Algo muy interesante para mi ya que me gusta el manejo y uso de las TIC en el aula, además para los alumnos siempre es algo interesante y motivante el uso de las TIC.

La evolución de mi PLE se puede ver en esta recopilación realizada con STORIFY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario