jueves, 13 de febrero de 2014

#REALIDAD AUMENTADA

En esta nueva entrada voy a hablar sobre el tema que hemos elegido en nuestro grupo como tema de trabajo. El contenido que vamos a trabajar (o estudiar,en mi caso) es la REALIDAD AUMENTADA.

 Mi inclusión en el grupo ha sido por amistad con algunos de los participantes y afinidad con ellos, lo que hizo decidirme por unirme a ellos y aprender con ellos este nuevo contenido.

 El contenido es totalmente novedoso para mi, estoy conociéndolo a través de la información que voy buscando y encontrándome por internet. Aunque este contenido es nuevo para mi, he podido investigar y darme cuenta de que lleva ya unos 10 años existiendo, pero que en el mundo de la educación esta colándose poco a poco. En la tarea nos piden que encontremos referentes en este área y he podido ir encontrando algunos, de los cuales muchos relacionan la RA con la educación. Algunos de ellos son:
 @jhergony                       @albert_sangra                         @mudejarico

Puesto manos a la obra, para ponerme al día sobre este nuevo contenido, me puse en la búsqueda de páginas, enlaces, vídeos, ... que me ayuden a conocer más sobre el tema, y podemos encontrar en la web una gran cantidad de soportes que nos ayudan a conocer este nuevo contenido. Muchos artículos me han enseñado a tener una visión sobre como utilizar este contenido en educación y como se puede hacer para darle funcionalidad:

Realidad Aumentada, realidad disruptiva en las aulas4



La realidad aumentada y su aplicabilidad en el ámbito educativo

Para tener un contacto más directo con el contenido, encontré varias aplicaciones android que me he descargado en mi smartphone que me han acercado aun más al contenido, el poder manipularlo ayuda a entenderlo y analizarlo para ver qué rendimiento puedes encontrarle. Ambas aplicaciones son gratis:

 



Hasta ahora, todo ha sido, para mí, una toma de contacto con este nuevo contenido, poco a poco quiero ir conociéndolo y tratándolo más y mejor para poder empezar a saber manejarlo y empezar a darle utilidad dentro del aula, que me sirva como recurso educativo ya que me parece muy interesante y atractivo para los alumnos.

Adjunto, además de los anterior, un par de presentaciones donde nos habla de la REALIDAD AUMENTADA  que me han parecido muy interesantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario